Las autoridades provinciales y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Coclé, continuaban evaluando este martes, los daños causados por las lluvias y el desbordamiento de los ríos.
El desbordamiento de los ríos Coclé del Norte y Don Juan, afectaron unas 20 viviendas en las comunidad de Villa del Carmen en el corregimiento de Llano Norte de La Pintada.
El informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), precisa que aún se mantiene operando el Puesto de Mando Unificado, en las instalaciones del Instituto para Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) en Coclesito, provincia de Colón.
Leer también: Entrevista a un barbero: ‘Mi abuelo me compró una máquina y ahí empezó todo’
En estas instalaciones también se alojaron a 50 personas cuyos hogares fueron inundados por el desbordamiento de los ríos.
A través de la Gobernación de Coclé ya fueron gestionadas 300 bolsas de alimentos para las familias afectadas en tanto que el Sinaproc está suministrando más ayuda.
Según una evaluación realizada por el Sinaproc en las zonas afectadas tres viviendas fueron declaradas pérdida total.
El desbordamiento de los Coclé del norte y Don Juan también causaron graves daños en las fincas de pequeños productores de arroz, plátano, yuca, maíz.
Aún cuando las lluvias han cesado, hay más residencias afectadas, por lo que el personal de Coclé se encuentra realizando más evaluaciones y evacuaciones de afectados por estas lluvias en la región de Coclé.
En el Puesto de Mando Unificado se encuentra los gobiernos locales, alcaldes de La Pintada y Omar Tortijos, así como la representante de Llano Norte, el Mides, Senadis y el Miviot, gobernación y Despacho de la Primera Dama; coordinados por el Sinaproc.